sábado, 10 de noviembre de 2007

Entrando al mundo de la automatización

El fin de este Blog es el de compartir mi experiencia en el vasto mundo de la automatización industrial. En particular se trataran temas relacionados con los productos de la firma Alemana SIEMENS, un referente mundial en este área de la técnica.

S7400

Siempre es bueno conocer cómo fueron los orígenes y la evolución de la técnica antes de entrar en los detalles de la programación y el diseño de sistemas. Esto permite una mejor comprensión del por qué de la existencia de lenguajes de programación gráficos como por ejemplo el LADDER (Lógica de contactos) o por ejemplo preguntas típicas de quien comienza como: ¿No seria más facil y económico armar un circuito dedicado para resolver esta aplicación? Aqui dejo algunos links de interés.

Programmable Logic Controller History - Wikipedia

Historia de la automatización industrial - Wikipedia

plc_s5_1

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Informacion muy útil sobre automatización, los tendré en cuenta.

No habia oido de la empresa Ingex. Son nuevos, donde están establecidos?

Saludos,
Norma Chuch

Anónimo dijo...

Excelentes links, talvez si tuvieras enlaces o ejemplos para practicas de Wincc flexible con PLCSim, saludos

Luis Peinado

Anónimo dijo...

esta mejorando pero hay un problema con ese equipoes solo un detalle q tienen deberian darse cuenta"

Gabriel Edgardo dijo...

Excelente Blog!!!
Muy util!

Gabriel

Anónimo dijo...

Excelente blog

muchas gracias por esta publicacion

Atte.
Susana Palacios

Hector dijo...

Excelente recopilación de información.

Muy útil para quienes iniciamos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Exelente info, sigue asi seria bueno que colocaras test teoricos ptracticos para poder entrar mas en detalles.
Saludos

santiago dijo...

estoy muy agradecido por lo útil que ha sido lo que he leído de sus explicaciones y consejos, tengo esperanzas de continuar superándome con su ayuda ,muchas gracias.....Santiago

Luisa dijo...

Me parece excelente su post, estoy interesado en la fp automatización y robótica industrial que vi en esta web https://titulofp.es/fp-automatizaci%C3%B3n-y-rob%C3%B3tica-industrial-cu creo que esta modalidad a distancia, me permitirá organizar mi tiempo de la mejor forma posible.