domingo, 11 de noviembre de 2007

Automatizando con S7-200

  S7200

El S7-200 es el PLC de gama baja de la línea SIMATIC. Aún así suele verse este equipo en máquinas de todo tipo, desde simples secuencias de contactos para control de luces, hasta grandes máquinas con control de posicionamiento y entradas/salidas de alta respuesta. Un PLC que permite comunicaciones de todo tipo: MODBUS Master/Slave, Comunicación GSM que permite enviar y recibir SMS, PROFIBUS DP (esclavo únicamente), AS-Interfase, Ethernet con servidor Web/Servidor de Emails/FTP, y el modo Freeport para crear nuestros propios protocolos o adaptarlo a protocolos no estándar por ejemplo para recibir datos de un lector de código de barras.

Aquí dejo un link al curso online gratuito y al manual del sistema. En breve voy a abrir un Blog nuevo dedicado a este equipo para estudiar caso por caso cada una de las aplicaciones posibles.

Curso online gratuito de S7-200

Manual del S7-200

Programas de ejemplo TIPS & TRICKS

Soluciones listas para usar con código de ejemplo

8 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente en pocas palabras mil gracias

Anónimo dijo...

Gracias por brindarnos esta herramienta

Anónimo dijo...

exelente papa, gracias!

Unknown dijo...

alguien me puede decir donde esta el enlace dl curso,xq elq se encuentra en la web es a una pagina d siemens y vale dinero

Anónimo dijo...

el lik a dia de hoy es el sgte.
http://www.swe.siemens.com/spain/web/es/industry/automatizacion/Formacion/sce/Pages/ZonadeAutoestudio.aspx

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante del instituto Politécnico nacional, estudio ingeniería en robótica industrial y me gustaría saber tu opinión, lo que pasa es que en mi escuela contamos únicamente con PLC's micrologics pero me gustaría a mi comprar un PLC y comenzar a trabajar sobre el, que tan recomendable crees.que sea yo ya he trabajado con un Allen Bailey slc500 y con varios de resto que me recomiendas

Anónimo dijo...

Perdón al final era festo pero mi veo autocorrigió

Silvia dijo...

Me gusta su blog les quería comentar que en unos días empiezo este ciclo formativo de automoción en esta web https://ciclosformativosfp.com/curso-ciclo-formativo-grado-superior-automocion y estoy muy nerviosa, por que espero lograr una buena formación.