sábado, 10 de noviembre de 2007

¿Donde encuentro información?

Produkte für Totally Integrated Automation und Micro Automation - Katalog ST 70 2007 Uno de los mayores avances en el área de la automatización de los últimos años fue el cambio en la forma de acceder a la información técnica. Hasta hace un tiempo era común tener grandes manuales impresos por cada equipo que uno quisiera manejar. Imaginen que una empresa generalmente maneja 3 o 4 marcas diferentes de proveedores y dentro de cada marca una variedad inmensa de productos. Esto implicaba tener literalmente una biblioteca en el taller de trabajo.

IKPI Luego se pasó al formato digital, teniendo uno que adquirir los manuales en CD por cada equipo, o en colecciones anuales (por ej. el Manual Collection de Siemens). Esto fue un gran avance, permite ahorrar espacio y lo más importante es que permite buscar palabras claves en el texto.

Actualmente disponemos de una infinidad de información técnica en la Web, actualizada y disponible en cualquier momento. No solo manuales, también encontramos noticias de actualidad sobre determinados productos, detalles técnicos, actualizaciones de firmware y programas de ejemplo. Esta gran herramienta de conocimiento puede convertirse para quien se está iniciando en un laberinto sin salida. Para quien intenta aprender a programar un PLC toparse con un manual avanzado puede resultar desalentador.

Aqui dejo unos links importantes a la hora de buscar información:

CATALOGOS: Descarga de catálogos de los productos SIEMENS

MANUALES: Manuales de los productos SIEMENS, siempre hay mayor variedad buscando en inglés.

BANCO DE IMAGENES: Un banco de imágenes de los productos SIEMENS, útil a la hora de armar los planos o el layout

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no he leido completamente el material aqui presente, sin embargo se ve como una excelente informacion para quienes como yo queremos inmiscuirnos en el mundo de la automatizacion industrial y aun estamos estudiando... De verdad felicitaciones al creador... por cierto y la biografia del creador... eso no puede faltar en un Blog!

Att. VicBto

Anónimo dijo...

Saludos, es excelente la pagina; favor de poner a disposicion los cursos online...